miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalSe dispara en aduanas de Tamaulipas intento de ingresar armas desde Estados...

Se dispara en aduanas de Tamaulipas intento de ingresar armas desde Estados Unidos

El intento de ingreso de armamento, principalmente cartuchos por las Aduanas de Tamaulipas desde Estados Unidos, se incrementaron en el 2021. Mientras en Nuevo Laredo el decomiso se disparó hasta un 3 mil por ciento, en Reynosa el registro por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es de mil 800 por ciento más elevado, comparado con el 2020.

Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del gobierno federal, indicó dentro del reporte anual el avance en cuanto a la recuperación de material ilícito, el cual también destacan drogas, dinero y armas que pretendía llegar al interior del país a través de los pasos tanto terrestres como marítimos de la entidad.

    “Como ejemplo, en Nuevo Laredo se registró un 3 mil por ciento de incremento en el decomiso de cartuchos, un tema fundamental en el país para combatir la inseguridad. También en Reynosa, una de las más importantes en la región norte de nuestro país, el aumento llegó a los mil 800 por ciento”, expuso el funcionario.

Añadió que en materia de seguridad nacional, las aduanas juegan un papel muy importante, ya que se detienen drogas, dinero, armas y cartuchos. En este sentido, los resultados en el decomiso de armas se incrementó 50 por ciento, sobre todo en las regiones fronterizas con la Unión Americana.

    “Un caso fue la droga Fentanilo, que ha causado muchos problemas de salud, llegó a elevarse mil 500 por ciento en el presente año. El trabajo que se hace es fundamental, no solo para el comercio exterior y para los ingresos fiscales, también para la estrategia de seguridad y paz que implementa el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso Duarte Olivares.

Captación en dicho ejercicio

Entre las aduanas de mayor captación, Nuevo Laredo se consolidó como la más recaudadora, en tanto Altamira se colocó en la quinta posición en toda la República Mexicana. En medio de ellas se encuentran los puertos marítimos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el administrador expuso que la meta anual es superar en un billón de pesos en impuestos por comercio exterior, monto máximo en la historia dentro de la materia.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

El peso sigue en retroceso

Luego del encuentro entre Sheinbaum y el presidente López Obrador, se cae la moneda. El peso mexicano retrocedió el lunes ante un avance global del...

Pedro Kumamoto pierde el registro de “Futuro”, su partido político

Pedro Kumamoto, activista y líder del partido político Futuro, se ve obligado a retornar a la esfera de la independencia política. Sin embargo, esta...

Amlo recibe a Sheinbaum con todo y beso

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la virtual ganadora de la elección presidencial antes de las 14:30 horas el día de hoy....
error: Content is protected !!