POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica,Ver. – Cada año se destinan 2 mil millones de pesos tan sólo en el abasto de medicamentos para hospitales y Centros de Salud en Veracruz, y es un rubro que el gobernador del estado pide se atienda de manera constante, para no afectar a la población y que puedan tener a la mano las medicinas que necesitan, declaró el director general de los Servicios de Salud en Veracruz SESVER,
Jorge Sisniega Fernández.
En su visita a esta ciudad, el funcionario estatal destacó que se prioriza la atención en los Centros de Salud rurales, para que la gente no tenga que desplazarse hasta los hospitales regionales, lo que les genera mas gastos.
Asimismo, habló de la revisión en los sistemas de elevadores, en hospitales de SESVER que cuentan con ese servicio, se trabaja con los mismos fabricantes que dan una garantía y que sea los que den el servicio “no como antes que metían empresas ‘patito’, y esto es para que se respeten las garantías, las condiciones pero sobre todo, evitar accidentes”.
Sisniega Fernández expresó que una buena relación y armonía entre autoridades y trabajadores permite que ellos, den lo mejor en beneficio de la población con una atención de calidad a los pacientes, y es parte también mejorar las instalaciones de Centros de Salud y hospitales, para que tengan unas instalaciones dignas.
Puso como ejemplo el hospital regional de Poza Rica, donde se han atendido las áreas de cirugía, tococirugía y este año sigue el área de oncología pediátrica.
En ese sentido, precisó que siempre se busca la mejora continua y se están revisando las gestiones de los directores y de los jefes de las 11 Jurisdicciones Sanitarias “y siempre estamos abiertos a que se realicen cambios de titulares”.

