CHONTLA, VER.- Un enorme árbol desplomado sobre la vía pública estuvo a punto de ocasionar serios perjuicios en esta localidad, aunque por fortuna no provocó daños personales ni materiales, revelaron autoridades.
El aparatoso acontecimiento ocurrió sobre la calle Hidalgo, entre Cuauhtémoc y Moctezuma, donde para bien de todos en ese momento no caminaba nadie ni circulaban automóviles, pues de lo contrario el saldo hubiera sido otro.
Los hechos se suscitaron durante el fin de semana y alertaron a los vecinos de la zona quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para que atendieran el asunto, toda vez que el tronco entorpecía la vialidad.
Tras el reporte ciudadano, una brigada de protección civil se trasladó hasta el punto del suceso para proceder a cortar las ramas, tronco y raíces del ejemplar para retirarlo del arroyo de circulación, y a acordonar el sitio para prevenir cualquier contingencia.
El enorme árbol se desplomó debido a lo añejo y seco que se encontraba, pero no ocasionó mayores daños, no obstante, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la población reportar cualquier ejemplar que represente un riesgo para la gente y su patrimonio.
Anotó que los árboles son considerados peligrosos cuando se encuentran cerca de escuelas, viviendas o en sitios donde crucen líneas conductoras de electricidad.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

