Cazones de Herrera, Ver.- La producción de ganado en este municipio se encuentra sin rumbo, sin apoyos y con un total desorden al interior de la Asociación Ganadera local, debido a que, en dos administraciones, se desplomó la actividad a la par del brutal golpe a la economía de los ganaderos por el robo de animales.
Productores dijeron estar molestos porque la actual dirigencia a cargo de Lorenzo Enrique Uribe Toral, quien entró en febrero de este año, sigue los mismos pasos que su antecesor Juan Gabriel González Acosta, quien nada hizo a favor de los socios.
Pasó la primera sequía del 2019 y nunca se lograron apoyos para los productores con la construcción de presas para contener agua para el ganado y encima de eso, se sigue moviendo animales con facturas simples, lo que genera problemas por revisiones de las autoridades en carreteras, lo que indica que la documentación ha bajado hasta en un ochenta por ciento.
«Esto es a grandes rasgos, pero como ganaderos nos sentimos abandonados y ya nos viene otro problema fuerte con el temporal», destacaron.
Como si esto fuera poco, aseguran que la Asociación Ganadera se está despedazando, y basta ver la cancha que se ubica en el predio que hace décadas, la fuera donada a la ganadera; se está pudriendo y cayendo a pedazos y los dirigentes nada hicieron o nada están haciendo por darle mantenimiento.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica















