Tecolutla, Ver.- Elementos de Protección Civil acudieron a un llamado de emergencia luego de que una persona del sexo femenino se desvaneciera al interior del ayuntamiento de este municipio, por lo que fue necesaria la atención inmediata de la fémina.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles al interior del H. Ayuntamiento de este municipio, lugar hasta donde arribó una persona especialista en primeros auxilios del departamento de Protección Civil.
El técnico en urgencias médicas le brindo la atención prehospitalaria a la fémina que responde al nombre de Silvia Hernández, con domicilio conocido en esta ciudad, misma que sufrió un desmayo debido a que le subió la presión considerablemente.
Rápidamente una de sus hijas, arribó al lugar de los hechos para ver qué es lo que sucedía con su progenitora, sin embargo, la infortunada señora se encontraba en estado de shock debido a la alta presión con la que contaba, por lo que no reaccionaba al llamado de las personas que se encontraba a su alrededor.
El joven paramédico recomendó que era necesario trasladar a la fémina a un hospital para su pronta atención y valoración médica, debido a que la presión no le bajaba, y la crisis nerviosa que presentaba no cesaba, por lo que su hija decidió llevarse a su madre para que fuera atendida en algún nosocomio de esta ciudad, se desconoce su la señora sufre de alguna enfermedad que haya provocado está desafortunada escena.
Cabe resaltar que otra fémina resultó lesionada de su mano izquierda al intentar sostener a la infortunada mujer, gracias a que ella metió el brazo la fémina no se golpeó bruscamente la cabeza, por fortuna no hubo ninguna lesión en esta mujer.
Por: Manuel Castillo