Se desborda arroyo, deja incomunicadas a cientos de familias

Papantla, Ver.- Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en el municipio, provocaron el incremento del nivel de un arroyo el cual se salió de su cauce y dejó incomunicadas a varias familias de diversas comunidades, debido a que el camino que permite el acceso a las mismas fue cubierto por el agua.

Este sábado, vecinos de las comunidades de Serafín Olarte y Cerro Grande solicitaron la presencia del personal de protección civil municipal pues temían que la situación se pusiera peor debido al incremento del nivel del arroyo que tomó por sorpresa a los habitantes de esta zona, quienes no pudieron salir de su lugar de origen.

A lo largo de la brecha que conduce hacia estas comunidades se observan grandes pozas que se formaron en medio de los predios, esto debido a la gran cantidad de agua que se acumuló durante los últimos días por las fuertes lluvias causando además pérdidas en los cultivos que quedaron bajo gran cantidad de agua.

Algunas personas intentaron salir por rutas alternas, sin embargo, el cuerpo de agua cubrió los caminos y su intento fue en vano pues quedaron atrapados en el camino por lo que no tuvieron más opción que regresar a sus hogares para resguardarse de las lluvias, además de sufrir la falta del servicio de energía eléctrica.

Personal de protección civil realizó un recorrido en la zona para verificar las afectaciones que pudieron ocasionar las lluvias, las cuales han provocado la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, además de afectar las líneas de energía eléctrica y telecomunicaciones, dejando prácticamente incomunicados a cientos de familias.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!