Castillo de Teayo, Ver.- A consecuencia del reblandecimiento de los taludes laterales de la vía debido a los recientes periodos de lluvias, se registró un deslizamiento de tierra a un costado de la carretera estatal Castillo de Teayo-Álamo, reportan usuarios.

Indicaron que la afectación se presenta en el acotamiento del carril derecho, en sentido de sur a norte, precisamente en la salida de esta villa hacia la comunidad denominada Zona Urbana.

Agregaron que por ahora el desgajamiento no afecta la circulación, sin embargo, el carril lateral derecho comienza a quedar minado, ante lo cual personal de Protección Civil colocó señalamientos preventivos, pero lo que se requiere son trabajos de restauración del talud y del acotamiento.

Los usuarios reiteraron que, aunque los dos carriles de la carretera siguen habilitados, el paso para los peatones se complica, ya que todo el acotamiento que sirve como un andador se vino abajo en un tramo de aproximadamente 5 metros lineales, por lo que tienen que caminar sobre el arroyo de circulación, lo que representa un riesgo.

Por ello, anotaron, es necesario que las autoridades correspondientes procedan a la reparación del daño antes de que con las próximas lluvias la afectación aumente de tamaño, pero sobre todo antes de que pudiera ocurrir algún accidente.

Por ALF