Tihuatlán, Ver.- La fuga de hidrocarburo presentada el pasado mes de abril en la calle 20 de noviembre y Revolución de la colonia Plan de Ayala, ha generado serios problemas de contaminación en esta zona, sobre todo porque el personal de la paraestatal no ha concretado los trabajos de saneamiento.
De acuerdo con los habitantes de este sector, PEMEX supuestamente inició los trabajos de reparación el pasado 23 de abril, los cuales consistieron solamente en abrir el pavimento, el cual ha quedado detenido sin ningún tipo de avance, lo que ha generado incluso problemas de vialidad.
Uno de los problemas, es que al estar expuesta la fuga y al haber dañado una de las líneas de agua de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT) de manera recurrente se pierden miles de litros de agua, los cuales al estar en contacto con el hidrocarburo se contaminan.
“Es lamentable que a pesar de que PEMEX cuente con la herramienta necesaria, así como con el personal capacitado, se tenga esta problemática, la cual afecta a decenas de familias de manera directa e indirectamente a miles más de este sector”
Ante esto, solicitan la intervención de las autoridades municipales para que se efectúen los trabajos de manera concreta y no solo se realicen placebos, los cuales no funcionan y detienen la problemática, misma que de manera diaria genera daños en n el medio ambiente.
Autoridades auxiliares salientes, puntualizaron que tan solo en lo que va del presente año se han registrado al menos tres derrames en la colonia Plan de Ayala y Totolapa, los cuales podrían ser más recurrentes, sobre todo porque la paraestatal no ha efectuado los trabajos de saneamiento al 100%.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!