sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalSe congelan fuentes en Tamaulipas; reportan personas con hipotermia

Se congelan fuentes en Tamaulipas; reportan personas con hipotermia

La onda gélida por el frente frío número 19 trajo temperaturas de hasta menos tres grados en ciudades de la frontera de Tamaulipas, donde hubo personas con hipotermia, mientras que las autoridades activaron la apertura de albergues para la gente que lo necesite.

Pero, no todo es malo, pues la naturaleza también mostró la otra cara al brindar hermosas postales en algunos municipios.

Luis Gerardo González, director de Protección Civil de Tamaulipas, informó la apertura de 50 albergues en todo el estado y que al momento van 924 personas que acudieron a refugiarse.

El mayor número es en Matamoros al recibir 635 personas, mientras que en Reynosa hay 248, la mayoría son extranjeros que se encuentran varados en la frontera en busca de la visa humanitaria o el asilo ante los Estados Unidos.

La activista en pro de los migrantes, Gladys Cañas, informó que en Matamoros se ocurrió el caso de dos migrantes que sufrieron hipotermia pues durante la madrugada se registró sensación térmica por debajo del cero.

Nos están avisando los médicos que las personas se van recuperando por lo que más tarde podremos recogerlos”, dijo.

En tanto, Reynosa reportó por la mañana el cierre de los puentes elevados debido a la existencia de hielo.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.

Ante el peligro que corre la gente de calle la dirección de Protección Civil inició el operativo carrusel en las ciudades de la frontera y centro con el fin de apoyarlos con bebidas calientes y mantas.

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado a mantener los ciudadanos preventivos ante este clima frío evitar contraer algunas enfermedades respiratorias.

En contraparte, la onda gélida también trajo bellas postales en ciudades como Matamoros y Nuevo Laredo pues al registrar hasta menos 9 grados centígrados los ciudadanos se llevaron la sorpresa de que fuentes públicas se congelaron.

Un caso es en la plaza Zaragoza, frente a la catedral, en tanto en Matamoros se pudo apreciar la que está frente al Consulado de los Estados Unidos, mientras que en la zona serrana como Ciudad Victoria, las montañas se tiñeron de hielo mostrando escenas hermosas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!