Madres de familia y exalumnas de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz reciben sus diplomas por haber concluido su capacitación.
POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver. – Quince mujeres, entre madres de familia y exalumnas de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular, concluyeron con éxito el curso de capacitación en repostería, lo que les otorga nuevas herramientas para empoderarse y dar inicio a su propio negocio familiar.
La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en la Quinta de los Abuelos, con la presencia de funcionarios del ayuntamiento y del DIF municipal, quienes apoyaron la iniciativa junto con la titular de este organismo.
Las autoridades destacaron el esfuerzo de las mujeres participantes, quienes, además de cumplir con sus responsabilidades domésticas, se dieron tiempo para asistir a las clases de repostería impartidas en el Comedor Escolar de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección del profesor Julián Javier Quiróz Gallegos, quien gestionó este importante curso-taller.
Las quince alumnas comenzaron las clases teórico-prácticas en julio y, sin retrasos, lograron avanzar en su aprendizaje y dominio de la repostería.
“Ahora podemos hacer pasteles, dulces y postres, lo que nos permitirá comercializarlos y generar un ingreso que apoye a nuestros hogares”, expresó una de las beneficiarias.
Además, las participantes destacaron que este curso es uno de los muchos beneficios gestionados por el director del plantel, Julián Javier Quiróz Gallegos, quien no solo se ha enfocado en mejorar la infraestructura de la escuela, sino también en ofrecer oportunidades de crecimiento para los alumnos y, ahora, para las madres de familia.
Este curso no solo fortalece el emprendimiento familiar, sino que también contribuye al desarrollo personal y económico de las participantes, quienes ahora cuentan con nuevas habilidades para mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.