Tuxpan, Ver.- Con la esperanza de que la empresa que gane la licitación para construir la nueva central termoeléctrica otorgue contratos al sindicato de electricistas, la Federación de Trabajadores de la Región Huasteca CTM confía en que sus agremiados resulten beneficiados, indirectamente, con empleos durante la obra.
De acuerdo a Alfredo Pérez Díaz, dirigente de la Federación, esto sería de enorme beneficio para su gremio debido a que la pandemia ha propiciado la pérdida de un 40 por ciento de empleos ente sus representados, por despidos o ajustes de personal en las empresas donde laboraban.
Reveló que su gremio aglutina alrededor de 15 sindicatos, casi la mitad de los cuales se concentran en el municipio tuxpeño y los demás en la región, en los rubros de la construcción, industrial y de servicios.
“Lo de la nueva central de CFE, básicamente sí nos toca, porque las negociaciones, le tocan al SUTERM, que está en la CTM, entonces, podrían ser solidarios con nosotros. Sí nos toca indirectamente competir y participar de esos trabajos. Estamos en el proceso de gestión, para que llegado el momento que se levanten las restricciones sanitarias, podamos entrarle de frente al tema de la contratación”, dijo.
No obstante, reconoció que a nivel regional, en Tamiahua, Cazones, Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul es necesario lanzar estrategias para atraer al turismo nacional y extranjero, por lo que es necesario incrementar estándares de calidad, atención al cliente e inversión, para ofrecer estadías de calidad todo el año, para que ese sector sea un tema importante de ingresos a las empresas locales.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















