Tihuatlán, Ver.- La mañana del domingo, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un hombre sin vida, colgando macabramente de una soga, en el interior de las caballerizas de la cuadra de Nazario Rodríguez, ubicada a un costado del Hípico Inn y el Kilómetro Seis de este municipio.
El caso se guardó con hermetismo por las autoridades ministeriales, quienes recibieron un reporte de vecinos que habitan por la entrada al aeropuerto Tajín, que generó movimiento de agentes ministeriales en la carretera Pachuca–Tuxpan, tramo Poza Rica–Tihuatlán, quienes arribaron con peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, que ingresaron a las caballerizas para confirmar el deceso.
Sobre las causas que podrían haber desencadenado el fatal desenlace, algunos vecinos del Kilómetro Seis entrevistados por las autoridades señalaron que en varias ocasiones el suicida, de nombre Eve Ángel Juárez Pérez, había comentado que debido a problemas sentimentales con la pareja con que vivía, amenazó con quitarse la vida, “si lo dejaba”.
La noche anterior fue visto ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que pudo haber detonado una crisis que le llevó a tomar la determinación de escapar por la puerta falsa, colgándose de una soga.
Después del levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Servicio Médico Forense de Poza Rica, donde se le practicó la necropsia que exige la ley, que arrojó como resultado un tipo de muerte violenta derivada de asfixia por ahorcamiento.
Fue hasta la tarde del domingo que el cuerpo fue identificado por Julio Juárez Pérez, hermano del finado, quien señaló que tenía su domicilio en calle Ave del Paraíso, Manzana 3 de la colonia Lomas Verdes de Poza Rica.
Ayer mismo, el cuerpo fue reclamado para dar inicio a los ritos funerarios de despedida.