Castillo de Teayo .- Campesino de la comunidad La Defensa, en el municipio de Castillo de Teayo, tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose al interior de su vivienda, donde fue encontrado por su esposa quien de inmediato dio parte al agente municipal, así como a las autoridades municipales.
Lugareños dijeron que el hallazgo se realizó alrededor de las 13:30 horas cuando la señora Epifania Méndez Pérez pasó por la vivienda donde habitaba con su pareja y al ver la puerta abierta se asomó y vio colgado a Juan Martínez Aparicio, quien contaba con 60 años de edad, por lo que pidió ayuda a sus familiares, pero estos dijeron que el cuerpo ya se encontraba duro.
En relación a los hechos, doña Epifania dijo que su esposo ya llevaba varios meses tomando pues presentaba problemas con el alcoholismo y en las últimas tres semanas alucinaba diciendo que personas lo perseguían y que además pedía que bajaran el volumen de la música por lo que ella mejor decidió irse a vivir con una vecina sin imaginar que su pareja sentimental se quitaría la vida, quizás por depresión.
El hombre utilizó una cuerda para quitarse la vida, amarrando una punta a una viga de su vivienda y la otra a su cuello para dejarse caer y así acabar con el sufrimiento que padecía, además de los problemas económicos y personales que tenía con su familia, mismos que no daban crédito a lo sucedido.
Las autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos e iniciaron con las primeras investigaciones sobre la muerte del campesino, quedando asentado en la carpeta de investigación número UIPJ/DVII/TIH/218/2020.
Por Víctor Bustamante Leal
