La suspensión temporal del servicio de pipas deja sin suministro a gran parte de la población en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- La suspensión temporal en la venta y distribución de agua por parte de piperos, derivada de disposiciones relacionadas con la Ley de Aguas, ha provocado una crisis en la cabecera municipal de Tihuatlán y sus comunidades, afectando a más de la mitad de la población.
Ante esta situación, numerosas familias se han quedado sin acceso al agua potable, viéndose obligadas a buscar alternativas para abastecerse del vital líquido. La problemática impacta directamente en los hogares, donde las amas de casa enfrentan dificultades para realizar actividades básicas.
El problema no solo afecta a las familias, sino también a negocios locales, particularmente a las purificadoras de agua de garrafón. Estos establecimientos han dejado de operar parcialmente debido a la falta de suministro por parte de las pipas, lo que ha generado un efecto en cadena en el abasto del producto.
Como consecuencia, la ciudadanía ha comenzado a recurrir a la compra de agua embotellada; sin embargo, en diversas tiendas este producto empieza a escasear, incrementando la preocupación entre los habitantes.
Habitantes del municipio han solicitado de manera urgente la intervención del alcalde para que se atienda esta problemática y se restablezca el servicio de distribución, ya que una parte considerable de la población no cuenta con red de agua potable y depende totalmente del suministro mediante pipas.
Ante esta situación, a través de redes sociales están invitando a hacer una manifestación, con el objetivo de que las autoridades busquen una solución a la problemática
