Se agudiza crisis para sector ganadero

Álamo, Ver.- Aunado a la ausencia de pastos debido a la falta de lluvias, la crisis por la que atraviesa el sector ganadero se agudiza cada vez más con la paulatina escasez de cáscara de naranja, debido al inminente término de la molienda de naranja en las plantas jugueras.

Fuentes conectada al sector agropecuario señalaron que en los últimos quince días se han movilizado por lo menos 28 viajes de desechos citrícolas en camiones Torton, cada uno de ellos con más de veinte toneladas.

Indicaron que todo es gabazo se ha distribuido en beneficio de diversos productores de todo el municipio, pero advirtieron que esta alternativa de alimento para el ganado podría terminar pronto dada la escasa producción de naranja que queda.

Señalaron que la molienda podría concluir aproximadamente en una semana más, lo que agudizaría la crisis del sector pecuario porque entonces ya no tendrían la alternativa de gabazo para alimentar a los animales.

“El problema fue que los ganaderos reaccionaron demasiado tarde para solicitar el apoyo de las empresas agroindustriales, y ya no pudieron almacenar el insumo para garantizar la manutención de los semovientes”, comentaron.

La esperanza ahora es que la molienda de toronja pueda ser un paliativo, aunque el problema sería que los animales acepten la cáscara como si fuera de naranja, anotaron.