Sierra del Totonacapan. Ver. – Varios negocios en la zona del Totonacapan aún mantiene la publicidad de la venta de cervezas, pero muchos negocias ya se les ha agotado, y quienes aún tiene sus precios aumentaron.
La restricción para la producción y distribución de estas bebidas con alcohol fue implementada por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 (Coronavirus), lo que ha llevado a muchos de los establecimientos a buscarla incluso en otras ciudades por la demanda.
En los municipios de esta zona totonaca, como Zozocolco, Coxquihui, Filomeno Mata, Mecatlán, ya comenzó la escasez y los comerciantes están saliendo a otros lugares a tratar de conseguir el producto.
“De otros municipios han venido aquí a buscar y ya no hay, no encuentran en ningún lado, el que tiene prefiere venderlo a sus clientes que a otro comerciante”, dijo un microempresario de Espinal, por su parte el empleado de un Oxoo en esta zona dijo tampoco hay cervezas, todo está agotado.
Es importante mencionar que los bares y cantinas fueron cerradas por la contingencia y solo se está vendiendo en las tiendas y depósitos para llevar, por lo que varios ya agoto su mercancía, por lo que grandes y pequeños negocios, sufren las consecuencias de la escasez del producto.
Algunas personas en su afán de tomar alcohol, se puede decir están llevando vino, ahora ya lo que se nos está vendiendo es toda la variedad de vinos”, dijo un cantinero de Entabladero.
