martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalSe advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la...

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

  • Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en la región antártica.

El medio especializado español en medicina veterinaria, Diarioveterinario, ha informado sobre los hallazgos de una investigación llevada a cabo por expertos, en la que se han detectado infecciones del subtipo H5 de la influenza aviar altamente patógena, también conocida como HPAIV H5, en la fauna silvestre de la Antártida.

Este equipo científico ha observado que las especies más afectadas hasta la fecha son los págalos, aves con características similares a las gaviotas, y han señalado que la alta tasa de mortalidad identificada en esta especie representa una alerta sobre posibles consecuencias a largo plazo para su conservación en la región.

Aunque esta enfermedad se originó en aves de corral, actualmente está presente en casi todas las regiones del mundo; desde el año 2020, ha comenzado a propagarse más fácilmente entre animales salvajes, extendiéndose desde aves hasta mamíferos.

Según el medio especializado, el impacto en las poblaciones de vida silvestre en la Antártida es motivo de gran preocupación, con varias especies ya catalogadas en peligro crítico.

“Por lo tanto, desarrollar herramientas de monitoreo factibles en la Antártida podría ayudar a seguir de cerca los efectos del HPAIV H5 en los próximos años”, explicó el líder de la expedición, Antonio Alcamí del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de España.

¿Qué es la gripe aviar?

La gripe aviar, también conocida como influenza aviar, es una enfermedad infecciosa causada por virus de ARN pertenecientes a la familia Orthomyxoviridae.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen tres tipos de virus: A, B y C.

Los virus gripales tipo A afectan tanto a humanos como a animales, mientras que los virus tipo B solo circulan entre humanos y son los responsables de las epidemias estacionales. Por último, los virus gripales tipo C pueden afectar tanto a humanos como a cerdos, aunque de manera más leve.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Estatua de Baphomet aterroriza a vecinos

Una residencia en Brasil se ha convertido en el foco de atención, comentarios divididos y hasta temores entre los vecindarios, tras la instalación de...

Policía de Nashville despedido por aparecer en video de estrella de OnlyFans

El oficial Sean Herman ha sido destituido de su cargo por el Departamento de Policía de Nashville, Estados Unidos, luego de su participación en...

Abren un portal entre Estados Unidos e Irlanda

El recientemente inaugurado "portal" diseñado para conectar a ciudadanos de Estados Unidos e Irlanda se ha convertido en el centro de controversia en las...
error: Content is protected !!