Cazones de Herrera, Ver. – Ante la posibilidad de que el próximo sábado ingrese la tormenta tropical Grace, a la costa norte incluso, con vientos con características de huracán, derivaron en la activación de Protección Civil Municipal, iniciando con los protocolos correspondientes.
En entrevista, David Herrera Reséndiz titular de ese organismo, dio a conocer que, de acuerdo con los pronósticos y reportes oficiales, la tormenta Grace, se mueve hacia el oeste a 26 Km/h, con vientos mínimos sostenidos de 75 Km/h.
“Estamos dentro del radio de impacto de la tormenta, que abarca desde el centro hacia el norte de Veracruz, y Cazones está dentro de esa ruta “, precisó.
El pronóstico oficial es qué podría impactar al estado de Veracruz, la madrugada del jueves 19 de agosto, y emerger al Golfo de México esa misma tarde-noche y su dirección sería hacia un punto entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Se prevé que ingrese la madrugada del sábado con características cercanas a la de un huracán, con vientos máximos de 110 Km/h y rachas de hasta 140 Km/h.
Explicó que esta situación traerá tormentas y lluvias de 50 mm con máximos de 70 e incluso, hasta 150 mm, principalmente en las cuencas de Pánuco y Actopan, con niveles de 200 mm entre viernes y sábado, además de un oleaje de 4 a 8 mts. de altura, en la costa Norte.
En ese sentido, dijo que Protección Civil Municipal ya se activó, y se dialoga con los 37 agentes y subagentes municipales y con los encargados de los ocho barrios de la cabecera, para organizar la logística de las acciones que se abran de emprender.
Agregó que se tienen en lista 42 refugios temporales en caso de ser necesario activarlos, por lo que se realizan recorridos entre hoy martes y mañana miércoles en cada comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: