Xalapa, Ver., 7 de junio de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el gobierno estatal seguirá pendiente del proceso electoral, y reiteró que se acabó el tiempo de la mapachada impulsada desde el estado, que prevalecía antes de este gobierno, “y seguiremos colaborando con las Fiscalías para sancionar a los presuntos responsables”.
El mandatario estatal agradeció a quienes salieron a ejercer su derecho al voto este domingo y a quienes participaron en las casillas, por su comportamiento cívico y democrático.
A los contendientes que priorizaron la hermandad ante las entendibles diferencias con sus adversarios, también les agradeció que esta lección se haya caracterizado por su tranquilidad, y subrayó “seguiremos construyendo nuestra democracia y el jueves, después de que se oficialicen los resultados, dirigiré un mensaje al pueblo de Veracruz”.
Comentó que los incidentes en esta jornada electoral fueron muy focalizados, en 10 municipios, y fueron atendidos, y agregó que en los restantes municipios prevaleció la calma, “ahora corresponde a instancias y contendientes dar seguimiento a las denuncias”.