sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalSe acabó el negocio de los cables para Apple, USB-C obligatorio en...

Se acabó el negocio de los cables para Apple, USB-C obligatorio en Europa desde 2024

Los días para el conector lightning de Apple parecen contados, al menos en Europa donde el Parlamento Europeo ha aprobado este martes una nueva normativa que introducirá en ese territorio un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras para 2024, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

La noticia no es algo nuevo, pero es la confirmación de un acuerdo previo entre instituciones de la Unión Europea que buscan reducir el desperdicio tecnológico con cables USB-C como un estándar para el continente, una conexión que Apple solo utiliza en sus tabletas iPad Pro, pero que mantiene en los iPhone 14 recientemente lanzados.

Con esta norma, Apple se verá obligada a modificar lo que podría ser el lanzamiento del iPhone 16, dado que el iPhone 15 aún no estaría sometido a esta nueva norma. El rumor del uso de USB-C por parte de la firma de California ha existido desde hace tiempo, en especial porque ha funcionado con su tableta más destacada, aunque no lo han trasladado a otros dispositivos.

El cambio se venía discutiendo desde hace años y fue impulsado por las quejas de los usuarios de iPhone y Android por tener que cambiar de cargador para sus dispositivos.

Entre los grandes proveedores de dispositivos electrónicos a los clientes europeos, se espera que Apple sea uno de los más afectados, pero los analistas también esperan un posible impacto positivo porque podría animar a los compradores a adquirir los últimos artículos de la empresa en lugar de otros sin USB-C, explica Reuters.

La conexión USB-C ya es utilizada por un importante número de compañías en dispositivos como teléfonos, computadoras, tabletas Android, webcams, entre otros, pero ahora también será obligatoria para auriculares inalámbricos, lectores electrónicos, así como otros dispositivos.

La Unión Europea aún no ha aclarado cómo será la transición para que todas las compañías se adapten a esta normativa.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán lanza ataque con drones contra Israel, informa el Ejército israelí

El conflicto en Oriente Medio se intensifica luego de que el Ejército israelí reportara un ataque con drones por parte de Irán contra Israel....

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en...

Sismo de magnitud 4.8 sacude área metropolitana de Nueva York

El viernes por la mañana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio sacudida por un sismo, según informó el Servicio...
error: Content is protected !!