Afectados acusan que la empresa ahora trata de intimidarlos.
La empresa Doweell Schlumberger de México intenta meter miedo a sus extrabajadores con actos intimidatorios para que desistan y con ello evitar pago de prestaciones que reclaman en sus demandas laborales en esta ciudad.
Afectados acusan que la empresa perdió la mayoría de los juicios iniciados por sus extrabajadores desde hace varios años, y al perder los casos ahora trata de intimidarlos.
Todo está en contra de la Ley Federal del Trabajo y de las políticas internacionales con las que supuestamente se rige, y como medida de presión por conducto de sus apoderados legales intimidan a extrabajadores que en 2007 presentaron sus demandas ante la extinta Junta de Conciliación de la Federal No. 44 cuando esa dependencia estaba en Poza Rica.
Por mala estrategia de la defensa de la empresa trasnacional, perdieron los juicios tras fallidos intentos de evitar o dilatar el pago de las prestaciones a los extrabajadores, quienes obtienen justicia con laudos condenatorios.
Sin embargo, en lugar de recibir sus pagos son amenazados por parte de los abogados de la empresa, los intimidan de que les van a fabricar delitos para presentar denuncias penales en su contra.
Es claro, aseguran, que lo que buscan es que los trabajadores desistan de sus juicios y, en consecuencia, de sus derechos laborales ya reconocidos por las autoridades laborales.
Ante tal situación, alistan demandas y denuncias por el daño moral que esos falsos señalamientos de la empresa pudieran ocasionales a los extrabajadores.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


