Lo que la inundación no se llevó fue robado por amantes de lo anejo, denuncian familias afectadas que lamentan falta de respeto.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Habitantes de la comunidad Hidalgo Amajac denunciaron el saqueo de tumbas en el cementerio local, el cual resultó severamente afectado por la inundación provocada por el desbordamiento del río Pantepec el pasado 10 de octubre.
Vecinos informaron que, tras el retiro del agua, descubrieron que varias sepulturas habían sido dañadas, pero constataron que la creciente dejó casi intactos los sepulcros y las cruces de madera.
Sin embargo, posteriormente descubrieron que han sido robadas cruces de madera. Entre los afectados se encuentra la familia Domínguez Trejo, que hizo pública su indignación al confirmar el robo de la cruz perteneciente a la tumba de Josefina Trejo Villegas.
“Con pena y coraje damos a conocer que el cementerio ha sido ultrajado por gente sin escrúpulos. La cruz de nuestra amada Josefina fue robada. Quien se la llevó no contaba con que había evidencia de que no se la llevó el agua”, expresaron en su denuncia.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en el panteón y evitar nuevos actos de profanación, además de solicitar a la población que, en caso de que alguien intente vender o entregar el objeto sustraído, denuncie el hecho ante las instancias correspondientes.
El incidente ha generado indignación en la comunidad, que aún se recupera de los daños ocasionados por las inundaciones recientes.
















