Saquean hospital regionalSaquean hospital regional

El hospital regional suspendió 4 cirugías programadas debido a la falta de climatización en quirófanos, a causa de una falla en una de las aspas de ventilación de la Unidad Manejadora de Aire (UMA), afirmó el director de esta institución, Agustín Ruiz Gallardo.

Por su parte, Ranulfo Nery Piantta, subdirector de mantenimiento, apuntó que la reparación fue menor y el costo asciende a apenas 2 mil pesos, ya que los climas fueron reparados después de 5 años en desuso y al ponerse nuevamente, algunas piezas no tienen la misma resistencia.

Sin embargo, varios trabajadores de manera confidencial afirmaron que de este hospital desaparecieron los compresores del sistema de enfriamiento y demás equipo, incluso existían solo cajas metálicas sin nada en su interior, pero nadie hasta el momento ha presentado denuncia formal sobre este hecho acontecido desde hace casi un lustro.

En este hurto pudieron estar involucrados altos funcionarios del área de mantenimiento y conservación de gobierno del estado, elementos de vigilancia y hasta directivos del hospital, aunado al robo hormiga que orilló el año pasado a colocar cámaras de videovigilancia por la ola de saqueos al interior del nosocomio, dieron a conocer los empleados.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Por ALF