Autoridades exhortan a la población a tomar precaución en playas y en la red carretera.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Hechos tan lamentables como percances automovilísticos y decesos por ahogamiento en zonas de playa y ríos de la región tiñen de sangre y muerte el Operativo de Semana Santa 2025.
Es por ello que autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a los automovilistas a extremar precaución al conducir un vehículo, principalmente a no exceder los límites de velocidad en la red de carreteras estatales y federales.
El lamentable percance ocurrido en la autopista México–Tuxpan, a la altura de Nuevo Progreso, kilómetro 12, dejó como saldo dos personas fallecidas, dos heridos graves y daños materiales registrados como pérdida total.
En la playa del puerto de Tuxpan, lamentablemente se registró el fallecimiento de una niña de 7 años de edad, luego del descuido de sus acompañantes. La menor ingresó a una zona peligrosa para su corta edad, se hundió y, finalmente, murió por ahogamiento.
El hallazgo de un cuerpo entre las aguas del río Tuxpan también se reportó en esta temporada vacacional de Semana Santa, sumándose a las tragedias ocurridas durante el operativo implementado por las autoridades.
El exhorto de Protección Civil, Secretaría de Salud, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Seguridad Pública es proteger y vigilar a niños y adultos mayores si se visitan balnearios, albercas, ríos o playas, para evitar accidentes.
A quienes deben conducir, se les recomienda revisar las condiciones mecánicas del vehículo, contar con los documentos en regla, tener suficiente combustible, no manejar cansados, ni bajo el influjo de medicamentos que causen somnolencia o en estado de ebriedad, a fin de prevenir accidentes automovilísticos.
















