Tecolutla, Ver.- Terrenos baldíos que están invadidos de maleza, son utilizados como basureros clandestinos, siendo que al saturarse de desperdicios personas desconocidas optan por prenderles fuego y las llamas llegan a alcanzar hasta los 2 metros de altura.
El caso es que pasa de ser un incendio provocado controlado a un incendio fuera de control. En menos de 15 días los elementos de Protección Civil han sofocado más de 8 incendios provocados, el cual tardan aproximadamente 2 horas en sofocar las llamas.
Ante esto, el Director de Protección Civil, Gregorio Gómez Reynoso exhorta a la población a no quemar basura e invita a colocar sus desechos en los contenedores correspondientes o en bolsas debidamente cerradas, así mismo menciona que los ciudadanos que provoquen incendios y se han observados, serán reportados ante la Policía Municipal, ya que podrían provocar hasta accidentes fatales, donde hasta el momento no se han reportado.
Por lo que pronto notificará a todos los dueños de los predios baldíos, que los mantengan limpios y debidamente delimitados, de lo cual podrán ser acreedores a sanciones administrativas, mencionando que también son una mala imagen para el turismo.

