TEPETZINTLA, VER.- Tras subrayar que en el municipio de Tepetzintla la fragilidad ambiental cada vez es más notoria, las autoridades advirtieron que tirar o quemar basura se encuentra prohibida en esta demarcación.
Señalaron que esta prohibición se fundamenta en el Artículo 65 el cual especifica: “Queda prohibida la quema al aire libre de cualquier tipo de residuo sólido o líquido.”
Por ello, sostuvo: “A quien sea sorprendido quemando y/o tirando basura, será acreedor a una multa administrativa.”
Y es que, de acuerdo al gobierno municipal: “…la fragilidad ambiental cada vez es más notoria, puesto que el grado de transformación o cambio que están sufriendo las unidades ambientales va en aumento, esto como resultado de la alteración de sus procesos físicos y bióticos a causa de factores externos, por ello, es fundamental entender la capacidad de
respuestas de los componentes morfo climáticos, edáficos y vegetativos del Municipio.”
La advertencia oficial, sin embargo, no ha sido bien aceptada por la ciudadanía, pues, por ejemplo, Edwin Navarro opinó: “Ya no saben de dónde sacar dinero, lo que deben de hacer primero es limpiar el panteón que hasta las lápidas las dejan sobre las tumbas.”
Mientras que Paloma Cruz, señaló: “Seguro que estará pasando el camión dos veces por semana y no cobrará nada por el servicio…así no se acumularía basura por La Grandeza.”