San José, protector de la familia y ejemplo de trabajo

Castillo de Teayo, Ver.- La comunidad católica celebra en resguardo este viernes la fiesta patronal en honor a San José, sin eventos masivos o convivios, para evitar el riesgo de más contagios de COVID-19.

El presbítero Fortino Cruz Marcos, titular de la parroquia San José, destacó que pese a ello se celebra con fe al patrono, pues dijo que “la verdadera alegría está en el corazón” y no solamente en lo que se ve o está en el exterior.

Asimismo, destacó que San José es un protector de las familias y ejemplo de trabajo, en especial para el pueblo de Castillo de Teayo, que debido a la pandemia no pudo celebrar su Día como en antaño. “Pero eso no va a impedir que viva la fe en el hogar”, recalcó.

Durante una misa oficiada la mañana de este viernes, el párroco recordó que el Papa Francisco declaró este 2021 como el año de San José, Patrono de la Iglesia Universal, por lo que confió que a través de este patrono “Dios seguramente derramará bendiciones sobre la iglesia”.

“San José es ejemplo de amor, ternura, trabajo, de un hombre valiente para enfrentar todas las pruebas que se ponen a quienes siguen la voluntad de Dios, un hombre que fue ejemplo de lo que es la obediencia a Dios, sin reservas, sin condiciones…y no somos ajenos a vivir de esa manera nuestra fe, con disposición”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png