sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalSamuel García refuta acusaciones sobre desvío de fondos de Nuevo León a...

Samuel García refuta acusaciones sobre desvío de fondos de Nuevo León a despacho familiar

El gobernador Samuel García rechazó categóricamente las acusaciones en su contra que sugieren un desvío de más de 200 millones de pesos del gobierno de Nuevo León hacia un despacho jurídico, del cual él y su padre son parte.

En un comunicado emitido desde su cuenta oficial de redes sociales, García afirmó: “Mi administración es incorruptible, y lo soy yo también. Estamos dispuestos a enfrentar cada acusación porque no tenemos nada que esconder”.

Según una información publicada recientemente en el periódico Reforma, se ha identificado un presunto esquema de desvío de fondos millonarios desde el gobierno de Nuevo León. El informe sugiere que se realizaron pagos a un proveedor, Suministros MYR, para luego transferirlos a una empresa de la cual el mandatario estatal es socio, Productos Mexicanos JACE, y finalmente, estos fondos se habrían depositado en la Firma Jurídica y Fiscal de Abogados, propiedad del funcionario estatal y su padre.

 

En respuesta, García convocó a una conferencia de prensa para esclarecer los hechos. Afirmó que Suministros MyR ha sido proveedor del gobierno de Nuevo León desde antes de su mandato, mientras que Productos Mexicanos JACE se convirtió en cliente de la firma jurídica en cuestión varios años antes de asumir su cargo como gobernador.

El funcionario también sugirió que estas acusaciones podrían ser el resultado de una filtración de la Fiscalía del Estado, vinculada a la “vieja política”, que busca desacreditarlos de cara a las próximas elecciones.

García concluyó afirmando que se siente tranquilo, ya que cuenta con pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa en su contra.

Por otro lado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sugirió que el presunto desvío de fondos fue el motivo detrás del regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León. “Sabía que toda su corrupción saldría a la luz”, señaló Moreno Cárdenas en sus redes sociales, instando al gobernador a rendir cuentas ante la ley.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera!

Equipo de Sheinbaum involucrado en accidente automovilístico en carretera de Coahuila; una persona fallecida Monclova, Coahuila.- Integrantes del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia...

México y Rusia abordan la situación en Ucrania

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Alicia Bárcena, sostuvieron una conversación telefónica para discutir los vínculos entre ambos...

Mueren madre y su bebé de dos meses en accidente en la autopista Peñón-Texcoco

Estado de México.- Una tragedia sacudió la autopista Peñón-Texcoco la mañana de este miércoles cuando una madre y su bebé de dos meses perdieron...
error: Content is protected !!