viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalSalgado Macedonio traslada campamento al TEPJF

Salgado Macedonio traslada campamento al TEPJF

Ciudad de México.- El campamento instalado afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por el retiro de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio fue trasladado a las oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la alcaldía de Coyoacán.

Junto a sus simpatizantes, sentados en la banqueta, Salgado Macedonio declaró que estaba haciendo una campaña “apegada a derecho, de manera pacífica, tranquila, alegre”, cuando le notificaron el retiro de la candidatura por no haber declarado sus gastos de precampaña.

“No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho no por consigna política o por presiones”, mencionó el guerrerense, quien además está denunciado penalmente por violaciones sexuales.

Enseguida arremetió en contra del INE, al que calificó de ser un árbitro parcial que está confabulado con los otros partidos y expresó “preocupación” porque “algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN en el pasado ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción”.

La víspera, el excandidato a gobernador por Morena dijo en entrevista con Milenio Televisión que el INE caerá si se confirma el retiro de su postulación, enfatizó que los consejeros del organismo “no tienen autoridad moral” y advirtió que recurrirá a todas las instancias legales.

“No hay razón por la que me puedan quitar la candidatura en Guerrero. El INE actuó de manera sesgada, seguramente deseando alguna consigna política. Lo entiendo porque, de los once consejeros, solamente cuatro son abogados, el resto no lo son”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, quien encabeza los plantones junto con Salgado Macedonio, adelantó que pronto se unirá un contingente proveniente de Michoacán, donde tienen otra fallida candidatura a gobernador: la de Raúl Morón.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!