Salen del Congreso Local para ir al Federal

A tres meses y medio de que el Congreso del Estado termine su periodo constitucional, cuatro diputadas locales de Morena han solicitado licencia para separarse definitivamente de sus cargos.

Las diputadas que han solicitado la licencia son Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Ana Miriam Ferráez Centeno. Todas ellas fueron elegidas como diputadas federales en las elecciones del pasado 2 de junio en sus respectivos distritos.

Margarita Corro Mendoza, quien representará a Cosamaloapan como diputada federal, dejará su puesto de diputada local a partir del 28 de agosto. Magaly Armenta Oliveros, electa como diputada federal por el distrito de Cosoleacaque, también se separará de su cargo de diputada local a partir del 28 de agosto de 2024.

Por su parte, Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien será diputada federal por Álamo, dejará su puesto de diputada local el 27 de agosto, mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada federal por Xalapa, solicitará licencia para separarse de su cargo de diputada local a partir del 28 de agosto.

La Diputación Permanente ha tomado nota de las solicitudes para los efectos legales correspondientes, y las solicitudes de licencia serán sometidas a consideración en la próxima sesión plenaria, donde se autorizarán las licencias y se tomará protesta a los diputados suplentes.