Álamo, Ver.- Salvo incidentes menores, como un incendio y un motociclista derrapado durante la tarde y noche del viernes, último día del mes de diciembre y de 2021, la transición de año nuevo tuvo saldo blanco, revelaron autoridades de Protección Civil y organismos de emergencias.
Y aunque, como cada año, fue una transición de continuas detonaciones de todo tipo de cohetes, e incluso de armas de fuego, la noche transcurrió en calma y sin llamados de auxilio de parte de la ciudadanía, revelaron.
En este escenario, los únicos incidentes durante el final del año pasado fueron el percance ocurrido en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, a la altura de El Cerrito, y un alarmante incendio ocurrido en los linderos de los ejidos Héroes del 47 y Emiliano Zapata.
Sobre el derrapado, se dijo, el motociclista viajaba con dirección a La Concepción, cuando presuntamente fue víctima de un intento de asalto y resultó herido en la región intercostal con algún tipo de arma.
Fue necesario que fuese auxiliado por elementos de emergencia y trasladado al hospital general, toda vez que su estado de salud supuestamente era delicado.
Con respecto al incendio, inicialmente fue combatido con apoyo de lugareños y otros voluntarios, pero después tuvieron que llamar al cuerpo de bomberos.