Gutiérrez Zamora, Ver.- La mañana de este lunes el alcalde de este municipio Frans Aparicio Reyes, dio a conocer que el programa vacacional «Semana Santa 2022» fue todo un éxito, reportando «Saldo Blanco», salvó pequeños incidentes que no pusieron en riesgo la integridad física de ninguna persona.
Refirió que fue gracias a la coordinación de todos los compañeros que laboran en este ayuntamiento que las actividades salieron tal y como estuvieron planeadas, dónde tanto visitantes como locales pudieron disfrutar de una Semana Santa diferente a las de años anteriores.
Refirió que, en materia turística, arribaron a este municipio miles de personas de otras ciudades y estados, mismos que abarrotaron la zona hotelera del municipio, por lo que se vieron tanto hoteleros, restauranteros y comerciantes fijos y semi fijos, lo que permitió que la economía se reactivara luego de haber sufrido dos años por el confinamiento provocado por la COVID-19.
Señaló que, en las actividades de Cayacs, más de mil personas se aventuraron a surcar el río Tecolutla, quienes disfrutaron de manera gratuita la práctica de este deporte, asimismo los recorridos familiares en lancha fueron muy concurridos tanto por familias zamoreñas como por visitantes.
Asimismo, hizo mención que las actividades deportivas realizadas durante esta semana, fueron bien vista por los deportistas quienes uno a uno se dieron cita en los lugares mencionados desde muy temprano para poder participar en todas las justas deportivas.
Asimismo, señaló que las actividades culturales le dieron un realce importante a estas vacaciones, sin embargo la realización del Pulacle más grande de Gutiérrez Zamora, enalteció la riqueza gastronómica que existe en el municipio.
La conjugación de estas actividades permitieron darle otra fisionomía al municipio, ahora los visitantes arriban para quedarse no solo una tarde sino varios días para disfrutar de las riquezas con las que cuenta este municipio, señalando que habrán se seguir emprendiendo más acciones como estás que permitan atraer al turismo y generar una derrama económica importante para el municipio.
Por: Manuel Castillo