Castillo de Teayo, Ver.- Con ausencia de celebraciones litúrgicas, salvo la Vigilia Pascual durante la noche, transcurre el Sábado de Gloria, en la víspera del Domingo de Resurrección, que es el día más importante de la Semana Santa para los cristianos.
El domingo es el Día de la Pascua, de la resurrección y de la vida cristiana, apuntó en celebraciones litúrgicas previas el padre Fortino Cruz Marcos, titular de la parroquia San José, de esta villa.
Para la comunidad católica en el Sábado Santo se conmemora a Jesús en el sepulcro, con una vigilia nocturna, por lo que es tradicional que el sábado se conserve el silencio y no se realiza la eucaristía.
El presbítero explicó que el Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día para recordar a Jesús en el sepulcro, mientras que el Domingo de Resurrección es de gran importancia, ya que es un día para pasar en familia.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


