El organismo estatal ruso de control de las comunicaciones informó el viernes que ordenó bloquear completamente el acceso a Facebook en Rusia en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.
La agencia Roskomnadzor alegó que decidió cortar el acceso a Facebook por lo que calificó como “discriminación” contra los medios rusos y los recursos de información estatales.
Afirmó que las restricciones introducidas por el propietario de Facebook, Meta, contra RT y otros medios controlados por el Estado ruso violan la ley rusa.
Hace una semana, el organismo de control anunció “restricciones parciales” en el acceso a Facebook, que lo hicieron drásticamente lento, citando las decisiones de la plataforma para limitar las cuentas de varios medios rusos controlados por el Estado.
Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.
La medida del Kremlin contra Facebook sigue a los bloqueos impuestos el viernes a la Voice of America, financiada por el gobierno de Estados Unidos, así como a la BBC, Radio Free Europe/Radio Liberty, la Deutsche Welle y la página Meduza, con sede en Letonia, mientras el gobierno busca reprimir las fuentes independientes de información sobre la invasión rusa a Ucrania.