Rosa Nelly, en la mira de la Fiscalía del Estado

Tuxpan, Ver.- Mientras las sospechas de corrupción en que incurre la tesorera municipal Rosa Nelly Gallegos Carballo, en complicidad con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, aumentan, por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el OPLE, el INE y la Fiscalía General de Justicia mantienen en sus miras a ambos funcionarios.

La situación en contra de ellos, se remonta al mes de agosto del año pasado cuando la instancia federal, a través de su Sala Regional en Xalapa, ordenó al Tribunal Electoral de Veracruz dar vista a las tres mencionadas instituciones para ser investigadas.

En el menor de los casos, ninguno de los dos, Aguilar Mancha y su cómplice, Gallegos Carballo, podrán participar para algún cargo de elección popular.

Como se informó en su momento, ambos enfrentan probables cargos por actos de violencia política de género en agravio de la regidora quinta con licencia Beatriz Piña Vergara y de la síndica Areli Bautista Pérez.

Y aunque en junio de 2020 el TEV resolvió el caso a favor de las dos ediles, omitió notificar al OPLE y al INE su determinación, de ahí que posteriormente el TEPJF ordenó además que debía dar visto también a la fiscalía estatal por algún probable delito.

En este tenor, tanto alcalde como tesorera penden de un hilo, en caso de que la Fiscalía considere que debe actuar en su contra.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!