Una mujer embarazada y al menos ocho sujetos más saquearon un negocio ubicado en Soriana Puebla tras romper con piedras los cristales; todo ocurrió durante la madrugada luego de que los hampones se aprovecharan de los disturbios registrados en el puerto de Veracruz la noche del miércoles y que se viralizaron a través de las redes sociales.
Los hechos se registraron minutos después de las cero horas de ayer en el negocio denominado La Espuela, ubicado a las afueras del centro comercial Soriana de la avenida Puebla, en la colonia Palma Sola.
De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad, una mujer visiblemente embarazada, quien llega acompañada de varios rateros y tras observar si había gente alrededor, decidieron romper los cristales; iban armados con piedras y bastaron segundos para que se apoderaran de gorras, bolsos de piel, botas vaqueras, cinturones, chamarras, camisas, mascadas, carteras y otros objetos que estaban en exhibición.
Claramente se ve cómo la fémina de entre 20 y 23 años de edad lleva una máscara para no ser reconocida mientras que sus cómplices no cubrían el rostro pero usaban suéteres con gorro. Se desconoce totalmente la identidad de ellos pero a través de las redes sociales ya circularon videos donde aparecen perpetrando el atraco. Todos los delincuentes huyeron hacia el fraccionamiento La Floresta, ubicado en la parte trasera de Soriana.
POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES












