La gobernadora del estado, Rocío Nahle; el alcalde, Fernando Remes Garza, y autoridades de los tres niveles de gobierno —entre ellos la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado— encabezan la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Poza Rica.
En el operativo de apoyo participa personal de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como personal de contra incendio de Petróleos Mexicanos, entre otros.
Debido a la alta incidencia de personas damnificadas en varias colonias, el ayuntamiento decidió habilitar más albergues temporales.
Están en operación la Casa del Migrante, la Casa de Cultura, el Centro Comunitario de Los Sauces y el auditorio del SUTERM.
Preliminarmente, se habla de 20 mil damnificados tan solo en Poza Rica. Desafortunadamente, también se prevé otro golpe de agua proveniente de la Sierra Norte del estado de Puebla.
Por ello, las autoridades de Protección Civil piden a la población evacuar sus viviendas, de ser necesario, para evitar tragedias, ya que hay varios albergues listos para atender a las personas.
En las próximas horas seguirá fluyendo la información de esta reunión y de otras acciones que emprenden las autoridades de los tres niveles de gobierno.