viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalRobots dan conferencia de prensa en Alemania; podrían ser mejores líderes que...

Robots dan conferencia de prensa en Alemania; podrían ser mejores líderes que los humanos

Nueve robots humanoides habilitados para Inteligencia Artificial (IA) aparecieron sentados o parados con sus creadores en un podio en un centro de conferencias de Ginebra para lo que la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas anunció como la primera conferencia de prensa del mundo con robots sociales humanoides.

Entre ellos estaba Sophia, la primera embajadora para la innovación de robots del Programa de Desarrollo de la ONU; Grace, descrita como el robot humanoide para el cuidado de la salud más avanzado del mundo; y Desdémona, una robot estrella de rock. Dos, Geminoid y Nadine eran casi unos clones de sus creadores.

El evento fue parte de la cumbre AI for Good Global Summit (Cumbre mundial sobre IA para el bien), destinada a ilustrar cómo la nueva tecnología puede apoyar los objetivos de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Sólo se pidió a los reporteros que hablaran despacio y con claridad cuando se dirigieran a los robots. También se les informó que los robots podrían tardar en responder debido a las conexiones a internet; sin embargo, eso no evitó ciertas pausas incómodas, problemas de audio y algunas respuestas robóticas.

Un miembro humano del panel señaló que todos los datos de Sophia provienen de seres humanos y que por ello podrían contener algunos de sus sesgos. Luego, el robot dijo que los seres humanos y la IA “pueden crear una sinergia efectiva” si trabajan juntos.

Ameca, diseñado para desempeñarse adecuadamente en interacción social, descartó la idea de iniciar una posible rebelión de robots en un futuro próximo.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Estatua de Baphomet aterroriza a vecinos

Una residencia en Brasil se ha convertido en el foco de atención, comentarios divididos y hasta temores entre los vecindarios, tras la instalación de...

Policía de Nashville despedido por aparecer en video de estrella de OnlyFans

El oficial Sean Herman ha sido destituido de su cargo por el Departamento de Policía de Nashville, Estados Unidos, luego de su participación en...

Abren un portal entre Estados Unidos e Irlanda

El recientemente inaugurado "portal" diseñado para conectar a ciudadanos de Estados Unidos e Irlanda se ha convertido en el centro de controversia en las...
error: Content is protected !!