Álamo, Ver. – Habitantes de diversos sectores del municipio solicitan el incremento de rondines en colonias y zona centro por parte de las autoridades comisionadas en seguridad pública, esto luego de que el porcentaje de robos de motocicleta incrementara, ya que de manera diría se han presentado robos.
Afectados aseguran que sus unidades no se encuentran seguras en ningún lado, esto debido a que los atracos se efectúan no solamente en las noches, sino también a plena hora del día e incluso en la misma zona centro, por lo que es indispensable la implementación de un programa en el cual se puedan acreditar la propiedad de las unidades.
Los lugares en donde se presenta esta problemática, es en las inmediaciones del mercado municipal Miguel Hidalgo, así como también en las instalaciones de las tiendas comerciales, tales como Chedraui, Soriana e incluso Aurrera, en donde en cuestión de segundos las unidades son robadas.
En este sentido, una de las personas afectadas pidió la colaboración de la ciudadanía en general para poder localizar su unidad, la cual fue robada frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, justo a tras del campo deportivo José Chao, en donde incluso se verificaron las cámaras para dar con los responsables.
Otro de los lugares en donde se presenta esta problemática, es en los caminos rurales, en donde los ladrones esperan a sus víctimas para poder abordarlas y quitarles sus unidades, acción que llegan a realizar incluso a mano armada.