ROBAN MENOS MOTOCICLETAS

ROBAN MENOS MOTOCICLETAS

Por PAULO RUIZ
El robo de motocicletas, al menos los casos denunciados, bajó de 2021 al año pasado, de acuerdo a cifras oficiales que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado ejecutivo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante 2021 se denunciaron 14 motocicletas robadas, 5 de estas en atracos violentos; el año pasado hasta noviembre, fecha del último reporte, se habían enlistado apenas 8 unidades de dos ruedas robadas, de estas solo 2 de manera violenta.
En cambio, hubo mayores denuncias por robo de automóviles en Poza Rica, cifras que sí aumentaron, ya que hasta noviembre, en 2021 se habían llevado 83 coches, mientras que para el 2022 a esas mismas fechas se reportaron 109 unidades robadas.
Durante todo 2021 se abrieron carpetas de investigación por 96 vehículos de cuatro ruedas robados, de los cuales al menos 12 se cometieron con lujo de violencia, principalmente a mano armada, el resto, simplemente sus dueños no los encontraron en el sitio que aparcaron.
Según información hemerográfica, los robos principalmente se cometen en espacios públicos, como plazas comerciales, en zonas de constante tránsito y que dan a acceso a vías rápidas.

Robaron más autos en 2022

A diferencia de 2021, el año pasado robaron más automóviles en Poza Rica, al menos los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así lo indican, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mientras que en 2021 se robaron 96 vehículos, para 2022 ya se habían reportado 109; en tanto, motocicletas en 2021 se denunciaron 14 robadas, mientras que en 2022, para noviembre apenas iban 8.
El robo con violencia aumentó también de un año a otro, ya que sin contar diciembre, aun así se superan las cifras de 2021, ya que en 2021 de los autos robados 12 fueron con lujo de violencia y en 2022 ya se tiene reporte de 18 robados de manera violenta.
En lo que respecta a las motos también hay una disminución, ya que de las robadas en 2021 solo 5 fueron violentamente, mientras que el año pasado apenas 2 de las 8 robadas fueron con el uso de la fuerza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg