PAPANTLA, VER.- Más de una veintena de mujeres papantecas han sido víctimas de robo de identidad y han acudido a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial para interponer las denuncias correspondientes, ya que han sido objeto de señalamientos infundados.
A través de redes sociales, se han compartido fotografías de varias jóvenes de esta ciudad, quienes además fueron agregadas a un grupo de WhatsApp donde han recibido amenazas. Esto ocurrió tras ser vinculadas falsamente con la oferta de servicios sexuales, lo que ha dañado su imagen y reputación.
Según la denuncia colectiva, sus fotos fueron robadas de sus redes sociales y utilizadas de manera indebida para promover dichos servicios. Además, sus números telefónicos también fueron empleados para esta práctica ilícita, lo que ha generado gran preocupación entre las afectadas, quienes exigen una investigación.
Las víctimas señalaron que, a través del grupo de WhatsApp, han recibido amenazas, incluso contra sus hijos. A pesar de la difícil situación, decidieron denunciar formalmente, pero las autoridades no tomaron en cuenta su demanda.
Lamentaron que, pese a haber sido expuestas en grupos de venta de la región del Totonacapan, donde se ofrecían servicios ajenos a ellas, su denuncia no fue atendida.
Ante esta situación, exigen a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este delito y aceptar la denuncia colectiva, a fin de evitar que estos casos queden impunes.