viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioVeracruzRoban a pescadores figura de patrono San Sebastián

Roban a pescadores figura de patrono San Sebastián

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los pescadores del puerto de Veracruz amanecieron con la sorpresa de que la figura de su Santo Patrono, San Sebastián, fue robar la madrugada este miércoles. Esta imagen que diariamente despedía a los hombres del mar antes de salir a la pesca, fue hurtada con todo y sus flores de su nicho.

Se trata de una imagen elaborada de yeso con poco valor comercial, sin embargo, lamentan que pese a ello, se la llevaron.

El muelle de los pescadores está abierto y también es un punto turístico por lo que consideran que debió ser durante la temporada vacacional que se lo llevaron. “Estaba la figura en la parte de adelante del muelle de pescadores y fue en el transcurso de la Semana Santa porque había mucha gente que entraba y salía, incluso en la noche, alguno que lo vio muy bonito”, dijo Noe, pescador de Veracruz.

La figura de San Sebastián, también santo patrono de la ciudad de Veracruz fue colocada y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, incluso durante las festividades patronales se realizaba peregrinación en el mar para pedirle prosperidad y buena pesca.

En la punta del muelle, se edificó una pequeña capilla que albergaba la figura de poco más de 40 centímetros. “El valor es para nosotros, estaba bendecido, se colocó el padre ahí y dijimos es algo santo, hasta agua bendita, tenía sus flores e incluso las flores también se llevaron”. La figura será repuesta y ahora le colocarán mayor protección en su nicho.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!