Al reunirse con familiares de personas desaparecidas el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme se comprometió a tener una entrega recepción responsable con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas.
Lo anterior para que cuando entre en funciones tenga claro cuáles son las áreas de oportunidad y de acción que tiene que impulsar con este grupo de trabajo.
En la misma participaron los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Víctimas por sus Derechos en Acción, Rastreadoras Nacionales de Personas Desaparecidas, Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, y el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.
El mandatario estatal destacó que ha estado en constante diálogo con el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, por lo que hay el acuerdo de una entrega-recepción en los próximos días, lo que le permitirá tener conocimiento y capacidad de prepararse en relación a toda la circunstancia actual que vive la entidad.
Dijo que el gobernador electo está en la mejor disposición de tener el encuentro con los diversos colectivos y las familias lo más pronto posible, y que será en la próxima reunión plenaria, programada para el mes de septiembre, cuando pueda estar presente.
Miguel Riquelme dijo que tiene claro cuáles son los principales pendientes que tiene Coahuila con las familias, mismos que enfrentará en los días que le resta a su administración.