Se mantiene estable el nivel del río Cazones, de acuerdo a niveles de bocatoma de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), alrededor de las 22:00 horas se mantenía en 1.40 metros.
El nivel comenzó a subir desde las 16:00 horas, tras lluvias en zona serrana, entonces de 1.30 metros pasó a 1.50, así se mantuvo por al menos 3 horas, a partir de las 19:00 horas comenzó a descender el nivel luego del ascenso rápido en un lapso total de 5 horas.
Cabe apuntar que por ahora, el nivel alcanzado está muy por debajo del nivel crítico, aunque no existe peligro, la alerta entre la población continúa, ya que se trata de un afluente de respuesta rápida.
Personal de Protección Civil y Seguridad Municipal realizó recorridos en el margen del río Cazones para verificar el nivel del agua y prevenir cualquier percance ante el incremento del afluente en colonias vulnerables y con riesgo de inundación.
Se visitó la colonia La Quebradora, Morelos, Las Granjas, Lázaro Cárdenas, el fraccionamiento Los Laureles, Las Gaviotas y Florida, donde se proporcionó a los vecinos recomendaciones preventivas ante el incremento del río y establecer comunicación directa.
Las labores se realizan coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de PC de Veracruz para monitorear las zonas bajas, por la mañana, tarde y noche.
Por su parte, la CAEV mantiene vigilancia de su operación de manera permanente para evitar cualquier fallo en la bocatoma y garantizar así el abastecimiento de agua a toda la ciudad.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


