viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaRinden homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, en el 175 aniversario

Rinden homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, en el 175 aniversario

COATZINTLA, VER. – Un estado de derecho se construye y consolida con instituciones sólidas y fuertes, con leyes justas y buenas actitudes que hagan de la norma, una práctica cotidiana.
Esto fue parte del discurso oficial por parte del Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández, segundo comandante del 7° Batallón de Infantería, durante la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta heroica registrada el 13 de septiembre de 1847, de los Niños Héroes de Chapultepec.

A la solemne ceremonia realizada en el monumento erigido en su memoria, en la colonia Antonio M. Quirasco, asistieron autoridades civiles y algunos acudieron grupos de estudiantes de diversas escuelas de la cabecera municipal.
Destacó la participación del Sargento Segundo de Infantería Bryan Yair Ugalde Mar, con la poesía “Fanfarreas a los Muertos”, recordando a los héroes de Chapultepec.

Flores Hernández agregó que es necesario que todos los mexicanos contribuyamos a extender una cultura de apego a la ley y al derecho unidos, creyendo en la fuerza de nuestra historia y nuestro destino, para hacer de México la gran nación que merece ser, una nación libre, justa y próspera.

“Ese es nuestro compromiso con México. Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suarez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca murieron por la patria, pero vivirán eternamente entre nosotros siguiendo su ejemplo para darlo todo por México”.

Son héroes porque defendieron la integridad de su plantel y a su nación, dando al mundo entero una lección de pundonor en las aras de deber.

Juventud veracruzana, que la luz esplendorosa que emana del sublime sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, los haga encaminar toda su energía y esfuerzo, para alcanzar niveles de superiores de autosuficiencia productiva, capacidad cultural, seguridad y bienestar social en todos los ámbitos, que requiere la modernidad.

Al finalizar la ceremonia, fue colocado una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer resultó lesionada al salvar a varios niños de ser atropellados

Por: Benjamín Portilla Coatzintla, Ver.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la comunidad de Escolín de Olarte, en el municipio de Coatzintla, cuando...

Desaparece adolescente en Coatzintla

Coatzintla, Veracruz - Familiares y autoridades locales están en alerta tras la desaparición de Osiris Daniel Lechuga Rodríguez, un joven de 17 años de...

Roban en el CAIC “Tokoneme”

Se llevan aparatos electrodomésticos y papelería. Coatzintla, Ver.- Amantes de lo ajeno, aprovechando la oscuridad de la noche, se metieron a un kínder de donde...
error: Content is protected !!