lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaRiesgo por lagartos en Corralillos donde aún sigue cerrado el acceso por...

Riesgo por lagartos en Corralillos donde aún sigue cerrado el acceso por pandemia

Coatzintla, Ver. –  Autoridades de Protección Civil advierten del doble peligro de ingresar a las zonas de bañistas de Corralillos, en el río Cazones, debido a que hay partes muy hondas, además de que se han avistado lagartos y por la pandemia, hasta el momento sigue restringido el acceso a esos sitios tradicionales de esparcimiento.

De acuerdo con el Síndico Único, Telésforo Munguía Gómez, se convocará a una reunión presidida por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, con las partes involucradas, como es el personal de Protección Civil, Salud Municipal y Policía Municipal, además de los agentes y subagentes municipales de Corralillos, Javier Chávez; de Santa María, Francisco Velázquez;  de El Vizcaíno, Alberto Sierra y de La Florida, Adán Berra, a fin de acordar la implementación de algunas medidas preventivas, pero sobre todo, informar a la población.

Destacó que, por lo pronto, es necesario habilitar algunos letreros donde se informe del riesgo de entrar en ciertas zonas, por la presencia de reptiles como los lagartos; en otros casos, advertir de las zonas profundas y de que “Aun cuando ya empiezan los fuertes calores, sigue cerrado el acceso al río, por la pandemia”.

 El Subagente de Troncones y Potrerillos, Martín de la Cruz, confirmó lo dicho  por el Síndico, a la vez de mencionar que, aun cuando no se tienen reportes de ataques a personas, los vecinos aseguran que, “han desaparecido aves de corral como pollos, gallinas y patos, toda vez que en las orillas del arroyo Cocineros, aparecen plumas y pedazos de esqueletos de los animales”.

Otro punto donde han reportado la presencia de lagartos, es en el lugar conocido como La Poza Azul, en Corralillos, delante de las instalaciones del sistema de agua que abastece a las localidades de Palma Sola y Santa María.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Disertarán sobre los Códices de Tihuatlán

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El antropólogo Francisco Torralba disertará en esta villa el tema “La única historia de los códices de Tihuatlán”, por lo...

Periodista de Castillo, moderadora del debate

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La periodista Eirinet Gómez López, de este municipio, participará como moderadora del primer debate entre los candidatos...

Sepultan al delfín a orilla de la laguna

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Ver.- En una fosa a la orilla de la laguna de Tamiahua fue sepultada la tarde de este sábado a “Lucerito”,...
error: Content is protected !!