OZULUAMA, VER.- Por el peligro que representa para los peatones y los automovilistas, habitantes de la localidad San Gregorio exigen la construcción de un nuevo puente sobre el estero La Laja, toda vez que el actual viaducto de tubos amenaza con colapsar en cualquier momento.
De hecho, hace unos días, la propia Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a quienes cruzan por dicha estructura tubular hacerlo con precaución.
“Se le pide a la población de la Brecha Huasteca y personas que pasan por el puente de San Gregorio-La Laja que transiten con cuidado, solo un carril funciona”, señaló de manera textual la dependencia.
Previamente, personal de Obras Públicas había constatado los graves daños que presenta el puente que enlaza con las comunidades de la Brecha Huasteca, y había anunciado que el gobierno municipal se hará cargo de su reparación a pesar de ser responsabilidad del gobierno estatal.
No obstante, ciudadanos como Jorge García Santillán se pronunciaron porque “Ese puente amerita que lo hagan nuevo y con materiales más resistentes, y hacer que la compañía Oleum del Norte participe en su construcción ya que lo usa con mucha frecuencia.”
Igual opinó Eldber Sanz: “Ojalá no solo le arreglen los tubos sino le den mantenimiento completo, también en las bajadas del puente que están muy ondas, que igual es una conexión principal en la brecha y amerita que lo reconstruyan.”
Ante esas expresiones ciudadanas, el Ayuntamiento respondió que la compañía no se ha comprometido a arreglar el puente, por eso se reparará con recursos municipales.
El vetusto puente de tubos que une a las localidades de San Gregorio (Belisario Domínguez) y La Laja sustituyó hace varias décadas al viejo chalán que permitía el paso sobre el afluente y es uno de los pocos que quedan de los originales puentes de la antigua carretera Naranjos-Mata Redonda, mejor conocida como La Brecha Huasteca.