Álamo, Ver.- La proliferación de zancudos, tanto en la zona centro como en las colonias, pone en riesgo a la población en general ante un eventual brote de dengue, zika o chicungunya, por lo que ante la actual temporada de lluvias es necesario intensificar acciones de eliminación de criaderos del insecto y en caso extremo de fumigaciones en donde haya mayor presencia del vector.
En este tenor, ante el temor de casos de las mencionadas enfermedades, directivos escolares, como los del plantel de preescolar de la colonia Jacarandas, solicitaron el apoyo de particulares altruistas para fumigar las instalaciones de la institución.
Las acciones más indicadas, sin embargo, según autoridades sanitaristas, son las de descacharrización, es decir eliminación de criaderos o de todo objeto donde pueda almacenarse agua y servir de nido al insecto Aedes Aegypti, principal vector del dengue, zika y chicungunya.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

