Álamo, Ver. – El mal estado en el que se encuentra la carretera que va de la cabecera municipal hacia la localidad de Ojite, ha causado varios accidentes, sobre todo en donde se ven involucrados motociclistas, esto como consecuencia de la graba que se encuentra suelta en este lugar, sobre todo a la altura de Hidalgo Amajac.
De acuerdo con las autoridades auxiliares señalaron que hace un par de meses la empresa responsable en llevar a cabo los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en este lugar dejo incompletas estas acciones, por lo que incluso en algunos tramos solo se llevó a cabo el raspado del asfalto, dejando solo las piedras expuestas.
Expresaron que la mayor parte de las personas que vive en las comunidades circunvecinas se desplaza en motocicleta para poder llegar hasta sus hogares, por lo que el riesgo de accidentes es cada vez mayor, sobre todo si la graba se encuentra suelta, lo que genera que cuando se frenan bruscamente al llegar a un hueco, pueden perder el control.
El tráfico hacia esta zona es cada vez mayor, sobre todo porque muchas personas de Álamo, así como de los alrededores utilizan esta vía de comunicación para poder llegar hasta la ciudad de Tuxpan, lo que hace más peligroso para los conductores de motocicletas poder circular por ahí.
Es necesario que se concluyan con dichas acciones, de lo contrario el número de fatalidades pudiera incrementa en gran medida, pues tan solo durante la presente semana, una joven mujer derrapo de la moto en la que circulaba y tuvo que ser trasladada de emergencia hacia el Hospital General del Estero del Ídolo.