jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalRicardo Aldana se apunta para STPRM

Ricardo Aldana se apunta para STPRM

Ciudad de México.- En el último día de plazo, Ricardo Aldana Prieto, tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), solicitó su registro como candidato a la secretaría general de ese gremio, “porque tengo un compromiso con los compañeros”.

Aldana, considerado alfil del grupo que controla el sindicato petrolero desde hace más de tres décadas, encabezado por el exdirigente Carlos Romero Deschamps, acudió la mañana de este miércoles a las oficinas sindicales ubicadas en la calle de Zaragoza número 15, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México para entregar la documentación requerida para poder contender en la elección del próximo 31 de enero.

Entrevistado al salir con su comprobante de solicitud aceptada en mano, Aldana Prieto negó que haya dados cargados en su favor, como acusan algunos de sus adversarios.

“A ver, yo veo el piso aquí parejo, y el registro fue parejo y la elección va a ser pareja. Ellos mismos pidieron voto libre, secreto y directo, y hay voto libre, secreto y directo. No veo cuál es el piso no parejo”, manifestó.

Quien fuera brazo derecho de Carlos Romero Deschamps aseguró conocer “perfectamente” las necesidades de los trabajadores y ofreció avocarse a buscar la mejor solución a los problemas de todo el gremio.

Acompañado de simpatizantes que lo vitorearon, señaló que de ganar la elección, buscará garantizar “respeto absoluto al Contrato Colectivo de Trabajo, eso es lo más importante”, además de corregir algunos aspectos en seguridad, salud y empleo de los trabajadores.

En respuesta a quienes lo acusan de no llenar los requisitos para buscar la dirigencia del STPRM por no ser sindicalizados, Ricardo Aldana desmintió tal versión y aseguró ser sindicalizado desde 1970. “Tengo cuarenta y tantos años de antigüedad y jamás he sido trabajador de confianza”, puntualizó.

Adelantó que de llegar a la secretaría general del sindicato petrolero tendrá una relación de coadyuvancia y respeto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien buscaría “que haya un diálogo abierto para poder dar soluciones a todos los problemas que tienen tanto los trabajadores como Petróleos Mexicanos”.

Aldana Prieto confirmó que acudirá la próxima semana a la conferencia de prensa del presidente López Obrador para exponer su plan de trabajo, basado en “una propuesta seria que si va a beneficiar a los trabajadores y que va a dar resultados en breve tiempo”.

Finalmente, aclaró que no está impedido a mantenerse como tesorero del sindicato, cargo al que tendría que renunciar “en caso de que me favorezca el voto”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Balean al Wero Hans, reportero en Caborca, Sonora

Federico Hans Hagelsieb, conocido como el Wero Hans, director del medio Artículo 7mo. el Observador, fue atacado en su vehículo. Caborca, Sonora.- Federico Hans Hagelsieb,...
error: Content is protected !!